Concesiones, AMLO
López Obrador precisó que al día de hoy se tienen 25 mil 267 concesiones mineras vigentes(Foto: captura de pantalla Youtube)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que el sexenio en el que más territorio se concesionó a empresas mineras fue el de Felipe Calderón, quién otorgó 35.5 millones de hectáreas.

El mandatario mexicano, dio a conocer los números del total de concesiones que se otorgaron a nivel nacional desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta la actual administración, en ese sentido López Obrador apuntó, que en su mandato no se ha entregado ninguna.

De acuerdo con las gráficas expuestas esta mañana en su tradicional conferencia, durante el sexenio de Felipe Calderón donde se concesionaron 35.5 millones de hectáreas, seguido de Ernesto Zedillo que entregó 34.6 millones de hectáreas y Vicente Fox quien cedió 24.9 millones de hectáreas.

(Foto: captura de pantalla YouTube)

Por último, López Obrador precisó que al día de hoy se tienen 25 mil 267 concesiones mineras vigentes con una superficie de 21.3 millones de hectáreas, es decir, 10.6% de la superficie del territorio nacional.

Por otro lado, el ex mandatario panista Felipe Calderón en respuesta, escribió en Twitter;
«Sigue la caída en la actividad económica».

Por: Redacción/AV