California, coronavirus, cuarentena
Detalló que el confinamiento es prácticamente voluntario (Foto: captura TW/@GavinNewsom)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden inmediata a todos los habitantes del estado para que permanezcan en sus casaspara evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

En rueda de prensa el gobernador anunció que “hay una mutualidad y hay un reconocimiento de nuestra interdependencia, que requiere de este momento que dirijamos una orden estatal para que la gente se quede en casa. Esa directiva entra en vigor y en efecto esta tarde”.

De acuerdo con El Universal, más de la mitad de los habitantes californianos probablemente se verán contagiados por el coronavirus en los próximos meses.

Gavin Newsom informó en su cuenta de Twitter que aquellos quienes laboran en sectores críticos deberían ir a trabajar. Las tiendas, farmacias, bancos y otros negocios permanecerán abiertos.

“Necesitamos encontrarnos este momento y aplanar la curva (de casos de coronavirus) juntos”, aseguró.

En este sentido, detalló que el confinamiento es prácticamente voluntario, debido a que las fuerzas del orden no fiscalizarán su cumplimiento como en otras ciudades del mundo.

A su vez, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ordenó a los residentes de la ciudad deben a permanecer en casa a partir de este viernes,  dicha medida se extenderá hasta el 19 de abril.

Por: Adoración/SJS