Aún queda pendiente la formalización del acuerdo mediante la firma de un contrato (Foto: Corona)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este martes la empresa FEMSA anunció que OXXO ha firmado un acuerdo para comenzar a comercializar en sus tiendas las marcas de cerveza de Grupo Modelo.

Será en abril cuando se comiencen a vender las marcas de Grupo Modelo en OXXO

De acuerdo a un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la compañía será «a partir del próximo mes de abril de 2019 y de manera gradual y escalonada, las marcas de cerveza de Grupo Modelo se comenzarán a vender también en las tiendas Oxxo en ciertas regiones de México hasta cubrir a finales de 2022 a todo el territorio nacional”.

Detallaron que será en zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México, donde comenzarán a venderse ambos portafolios de marcas de manera simultánea durante 2019.

“Esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo, y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México”, indica el documento.

Finalmente, aún queda pendiente la formalización del acuerdo mediante la firma de un contrato que se espera llevar a cabo este mes de marzo.

Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico, Montejo y Estrella Jalisco son algunas de las marcas que se comercializarán.

ZM