En Michoacán se prevé máxima superior a los 40 grados, esto en las costas michoacanas y Tierra caliente (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes el calor estará para derretir nieves en la capital michoacana y es que se prevé una máxima de 27 grados Celsius (°C), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

A decir del SMN será a partir de las 14:00 horas que se registre la y temperatura máxima de este día, por lo que se le pide a la población no exponerse a los rayos del sol y mantenerse hidratados.

En Michoacán se prevé máxima superior a los 40 grados, esto en las costas michoacanas y Tierra caliente.

En el país

El sistema frontal No. 41 se extenderá como frío desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, continúa como estacionario hasta el norte de Chihuahua, favoreciendo potencial de lluvias y tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el oriente y centro de la República Mexicana.

La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará marcado descenso de temperatura, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, la circulación de un sistema anticiclónico, propiciará ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

CA