acoso a derechohabientes del infonavit
El dictamen de la Comisión de Vivienda obliga al Infonavit a garantizar a los acreditados un trato digno y respetuoso (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Cámara de Diputados busca terminar con la intimidación y amenazas de los despachos de cobranza en contra de los trabajadores que tienen un crédito Infonavit, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Vivienda, Carlos Torres Piña.

El legislador federal de Morena, explicó que durante la administración pasada se reportaron un gran número de casos en los que los despachos de cobranza recuperaban las carteras vencidas vulnerando los derechos humanos de los acreditados y atentando contra su dignidad.

Para terminar con esas malas prácticas, el dictamen de la Comisión de Vivienda obliga al Infonavit a garantizar a los acreditados un trato digno y respetuoso, así como el reconocimiento a sus derechos fundamentales en apego al Código de Ética y el Modelo de Cobranza Social del organismo.

En Michoacán la dirección general de cartera del Infonavit, tiene registrados seis mil 283 créditos hipotecarios en cartera vencida y cuatro mil 602 en prórroga, por lo que el monto de los financiamientos con rezago de pago asciende a tres mil 536 millones de pesos.

Así mismo, en la entidad existen dos mil 56 viviendas deshabitadas a causa de factores como problemas de seguridad, falta de transporte público, lejanía y deficiencia en los servicios públicos básicos.

En ese sentido, Torres Piña aseguró que la Comisión de Vivienda, trabaja junto con la iniciativa privada para fomentar que la industria construya viviendas dignas de mayor calidad, tamaño y accesibilidad.

Boletín/PO