policias, zamora, delincuentes
Una camioneta de la Policía Michoacán le cierra el paso a los presuntos delincuentes y dos de ellos bajan de la unidad en la que iban para echarse a correr (Foto: RED113)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Una cámara de seguridad grabó el momento preciso en el que los elementos de la Policía Michoacán capturaron a los tres presuntos gatilleros involucrados en una agresión a tiros contra los agentes de dicha corporación sucedida este martes en esta ciudad de Zamora. En el material se observa la forma en la cual con valentía los guardianes del orden interceptaron y desarmaron a los ahora indiciados.

Como esta agencia de noticias lo dio a conocer, todo inició en la calle Clavel de la colonia Alfonso García Robles, cuando los uniformados detectaron a los sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta Volkswagen. Hubo persecución y balacera.

En este tenor, en el video se ve que los presuntos pistoleros avanzan en la Volkswagen a toda velocidad por la Avenida 20 de Noviembre, cuando son frenados en seco por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Unos motopatrulleros fueron los que primeros que encararon a los ahora indiciados e intercambiaron disparos con ellos, en ese momento se observa que metros adelante la moto frena y un oficial herido es auxiliado por sus colegas de armas. Otro agente más también quedó lastimado.

Una camioneta de la Policía Michoacán le cierra el paso a los presuntos delincuentes y dos de ellos bajan de la unidad en la que iban para echarse a correr, pero su intento de huida es frustrado y al final los tres supuestos malandrines son aprehendidos, uno de ellos resultó lastimado en el tiroteo. El video, que dura 37 segundos, demuestra la intensa movilización y el arrojo con el que los policías estatales enfrentaron a los indiciados, quienes ya están a disposición de la representación social para que su situación legal les sea definida conforme a derecho y se presume que podrían estar relacionados en varios sucesos delictivos, revelaron mandos policiacos.

 

Por: RED113/CA