Empresarios expresaron su inconformidad y le piden solución al Gobierno de la República

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un desplegado publicado en medios nacionales, alrededor de 70 cámaras y organismos empresariales expresaron su inconformidad y le exigen solución al Gobierno de la República en el tema educativo en Michoacán.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Díez, señaló que las movilizaciones de grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas afectan en la inversión en la entidad.

“No podemos seguir dando esas imágenes de falta de gobernabilidad. El día de hoy hay un desplegado que explica totalmente lo que somos víctimas los michoacanos; claro que nos afecta en tranquilidad, nos afecta en generación de empleos”, subrayó.

Por su parte, el dirigente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, manifestó que hace dos meses aproximadamente 60 organismos enviaron un carta a Presidencia, pero ante la poca respuesta de dicha solicitud es que insisten en que es necesario una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para tratar los temas que afectan al estado.

“El tema del secuestro de autobuses de autotransporte público y pasajeros, pues no es algo que pudiéramos decir que ya está resuelto, al contrario siguen todavía retenidas alrededor de 90 unidades, esta situación por un lado inhibe la posibilidad de traer inversiones y por ende la posibilidad de generar empleos”, consideró.