Cambiar una cerveza por un vaso de agua te hará perder peso

También cambiar un refresco endulzado con azúcar por agua cada día se asoció con un riesgo un 15 por ciento más bajo de volverse obeso (Foto: Ilustrativa)
También cambiar un refresco endulzado con azúcar por agua cada día se asoció con un riesgo un 15 por ciento más bajo de volverse obeso (Foto: Ilustrativa)

España (Rasainforma.com/Redacción).- En la temporada de calor es más frecuente que las personas tiendan a beber cerveza bajo el lema "para esta calor, una fría"; sin embargo, un estudio demuestra que cambiar la cebada por un vaso de agua reduce el riesgo de padecer obesidad.

Un estudio realizado en España, demostró que beber un vaso de agua en lugar de una cerveza cada día redujo el riesgo de obesidad en un 20 por ciento. Así como cambiar un refresco endulzado con azúcar por agua cada día se asoció con un riesgo un 15 por ciento más bajo de volverse obeso.

Investigadores estudiaron a casi 16 mil españoles durante un promedio de 8.5 años. Ninguno tenía obesidad al inicio del estudio. Y durante la prueba, casi 900 participantes llegaron a ser obesos, según publicó la revista Nutrients.

Comprobaron que los que sustituyeron la cerveza por el agua también experimentaron un ligero descenso en el peso promedio de 0.7 libras (en nuestro país un tercio de kilo) a lo largo de cuatro años.

Advirtieron también que reemplazar otro tipo de bebidas con agua no redujo el riesgo de obesidad, como: la leche entera, la leche semidesnatada, la leche desnatada, el vino, licores, refrescos de dieta, el café, el jugo de naranja y otros jugos.

Ujué Fresán, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, dirigió el estudio que fue presentado en el Congreso Europeo sobre la Obesidad (European Congress on Obesity) en Porto, Portugal.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com