ciclista
El colombiano del Team Medellín desbancó al mexicano de Luis Álvarez del primer lugar de la clasificación general (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras una buena quinta etapa, el colombiano César Paredes, del Team Medellín, se convirtió en el nuevo líder general de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2018 y está cerca de ser el primer campeón de este evento que concluirá el 20 de noviembre en Morelia.

César Paredes les arrebató el suéter amarillo, (que porta el líder de la competencia), al mexicano Luis Álvarez, luego de que el integrante del Team Medellín en los 188.1 kilómetros de Uruapan a Zamora terminara en quinto lugar de la etapa, pero eso le permitió acumular un tiempo de 20 horas, 45 minutos y 29 segundos, en esta antepenúltima fase denominada “Purépecha”.

El originario de Colombia estuvo dentro del pelotón que se fugó del pelotón en todo el tramo de Uruapan a Zamora, lo que, dijo, fue parte de la estrategia para poder alcanzar el liderato general.

Pese a que le saca una ventaja de tres minutos al segundo lugar y ocho minutos al tercero; César no se confía y mañana en la última etapa saldrá concentrado para quedarse con la corona.

“Mañana planear bien la carrera para llevarle el triunfo a la ciudad de Medellín, un tiempo La estrategia mañana es salir muy atentos, que no se vaya una fuga peligrosa y salir a defender con ‘uñas y dientes’”, anticipó.

En otros lideratos; el Mejor Michoacano es Jesús Ortíz del equipo San Marcos, quien registra un tiempo acumulado de 21:14:45; seguido de Jonathan Casillas de Canels, por una diferencia de once minutos y José Ulises Garcia, de Alfaro Team se encuentra a 13 minutos.

R