los periodos de sueño naturales no se encuentran sincronizados con los horarios establecidos (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A través de diversos estudios realizados en la Universidad de Ludwing-Maximilians de Munich, Alemania el cronobiologo Till Roenneberg determinó que el cambio de horario es perjudicial para la salud y capaz de disminuir la calidad de vida de los seres humanos.

Lo anterior lo dio a conocer después de que explicó que nuestros relojes biológicos establecidos por la luz y la oscuridad no se ajustan para aprovechar ni obtener una hora extra de luz natural, la cual se busca obtener mediante el cambio al horario de verano.

Asimismo, detalló que las consecuencias pueden irse a disminuir drásticamente la productividad, afectar la calidad de vida y aumentar la posibilidad de contraer una enfermedad, además de aumentar el cansancio en la persona.

Esto se debe a que los periodos de sueño naturales no se encuentran sincronizados con los horarios establecidos, así como también es debido a que la luz por las mañanas ayuda a que el cuerpo se active sin embargo la luz por las tardes hace que el ritmo de actividad disminuya considerablemente.

Con información de National Geographic

JRR