Tatiana Clouthier
Clouthier es actualmente la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados (Foto: @tatclouthier)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes cambios en su gabinete, en el que resaltó la llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador informó que este día presentará al Congreso nuevos nombramientos.

El primero anunciado fue el de Ana Laura López Bautista como coordinadora general de Puertos y Marina en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Además, como subgobernadora del Banco de México, AMLO propondrá al Senado a Galia Borja Gómez, quien es actualmente Tesorera de la Federación, y este puesto lo ocuparía Elvira Concheiro.

Estos nombramientos requieren la ratificación de la Cámara de Diputados. 

Otro cambio es el nombramiento de Graciela Márquez Colin para que sea miembro de la Junta de Gobierno del Inegi y su cargo como Secretaria de Economía lo ocupará Tatiana Clouthier Carrillo.

AMLO dejó en claro que la llegada de la diputada a esta secretaría fue «decisión del Ejecutivo». 

Clouthier es actualmente la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y fue coordinadora de la campaña electoral que llevó a López Obrador a la Presidencia.

«Estos son los cambios, cinco mujeres, con un distintivo: la honestidad. Que eso es lo que más nos importa, porque repito, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes«, expresó el presidente.

Con información de Forbes

Redacción/rmr