Camina cerca de 30 horas en la nieve en busca de ayuda para su familia

La mujer estuvo a punto de morir, fue encontrada en una cabaña (Foto: FB/Coconino Country Sheriff's Office)
La mujer estuvo a punto de morir, fue encontrada en una cabaña (Foto: FB/Coconino Country Sheriff's Office)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Una mujer se enfrentó a las inclemencias del tiempo para tratar de conseguir ayuda para ella y su familia, quienes quedaron varados en el Parque Nacional del Gran Cañón.

Karen Kein, de 47 años, su esposo y su hijo de 10 años se disponían a pasar unas vacaciones en el famoso parque, rentaron un vehículo en Las Vegas y condujeron hacia el sur de Arizona.

Por nevada, autoridades cerraron la carretera en la que viajaban, por lo que decidieron seguir las indicaciones del GPS, sin embargo, esta no fue la mejor opción ya que con casi nula visibilidad, se atascaron en una cuneta llena de nieve.

Sin tener señal y sin nadie cerca, la mujer decidió ir en busca de ayuda, años atrás Karen había tomado clases de supervivencia, además era una gran atleta, por lo que no dudó en salir a pedir auxilio, mientras su esposo e hijo la esperaban.

Después de varias horas sin saber nada de Karen, su esposo Eric y su hijo subieron hasta lo más alto de una montaña, donde consigueron señal en el celular, por lo que de inmediaro dio aviso a los servicios de emergencia.

Poco después ambos fueron rescatados, sin embargo de Karen no se sabía nada. Por lo que la oficina del alguacil de Coconino emitió una alerta el pasado viernes.

Finalmente rescatistas encontraron a Karen, pasada la media noche del 24 de diciembre, en una cabaña que encontró como refugio, estaba envuelta en cobijas y sin un zapato, de inmediato fue trasladada a un hospital en Utah.

Una vez recuperada Karen contó lo que vivió, después de abandonar el auto y dejar a su familia caminó hacia el norte de Utah, pensó en llegar a una carretera y en efecto la encontró sin embargo también estaba cerrada por el mal clima.

Decidió continuar su camino, sólo tenía un poco de comida y agua, por lo que continuó con la intensa búsueda cada vez más lento, contó que para sobrevivir tomó de su propia orina, en total caminó alrededor de 30 horas y caminó 41.8 kilómetros, hasta que llegó al norte del Gran Cañon, hasta que fue encontrada.

Sus familiares y las autoridades no se explican cómo es que sobrevivió a temperaturas bajo cero, además de que perdió un zapato lo que hacía más fácil su deterioro de salud. Sin embargo se aferró a enviar ayuda a su familia.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com