Celebraron que se mantenga el trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Víctor Ruiz).- El avance del Plan Michoacán en lo que corresponde al área de infraestructura de caminos y carreteras registra un avance por arriba del 85 por ciento, así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En rueda de prensa dada en conjunto con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el funcionario federal informó que sostuvieron una reunión con el Gobierno del Estado y el Comité Ciudadano para conocer los avances del Plan Michoacán, pero también las inquietudes de la comunidad michoacana.

Entre las peticiones realizadas, Ruiz Esparza destacó la de la construcción de una carretera que conecte al estado de Michoacán con Querétaro, así como una vía más ágil para llegar al puerto de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, detalló que se le solicitó algunos aspectos más sencillos de atender como es la reducción de casetas para que los vehículos no se detengan tanto tiempo durante sus recorridos.

Por otra parte, el secretario consideró que a Michoacán se le ha dado una inversión histórica de 38 mil millones de pesos que forman parte del Plan Michoacán y que se están concretando en 67 acciones que ya están iniciadas.

Gerardo Ruiz Esparza se comprometió a tener una respuesta a la brevedad de las solicitudes que le hicieron llegar, así como de las inquietudes expuestas por el Comité Ciudadano conformado por 17 miembros.

A decir del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, las obras que ya están en curso en la entidad seguirán siendo supervisadas tanto por la SCT y el gobierno que encabeza, por lo que celebró que se siga trabajando de manera coordinada.

Foto ACG
Foto ACG