camiones, Pasalagua, transportistas, trabajadores, Altozano, irregularidad, CRT
El artículo segundo de la Ley de Transporte señala que cualquier persona que busque explotar las vías estatales de comunicación con fines comerciales deberá tener concesión o permiso (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, sostuvo que los tres camiones que el jueves por la noche fueron retenidos por un grupo de transportistas sobre la avenida Rotarismo, donde inicia uno de los túneles del Ramal Camelinas, operan en la irregularidad.

Aseguró que las unidades en las que trasladaban trabajadores de un centro comercial situado en Altozano, «no son propiedad de ninguna empresa» sino de Héctor Armando Castañeda Zizumbo, quien «presta el servicio a los trabajadores sin adecuarse a la reglamentación que existe».

Recordó que el artículo segundo de la Ley de Transporte señala que cualquier persona que busque explotar las vías estatales de comunicación con fines comerciales deberá tener concesión o permiso.

Ellos, insistió, no cumplen con los ordenamientos legales, «por ello fueron detenidos por mis compañeros, porque la autoridad dice que no los ve».

Te puede interesar: Transportistas retienen unidades «irregulares» en ramal Camelinas

Martínez Pasalagua aclaró que si bien las tres unidades ya citadas fueron retenidas, los usuarios que se trasladaban en ellas en todo momento estuvieron en libertad de descender.

«Nunca fueron retenidos los trabajadores, a los cuales mis compañeros les ofrecieron trasladarlos, pero los operadores de los camiones nunca quisieron abrir la puerta para que descendieran y fueran enviados de manera gratuita», remarcó.

Por: Sayra Casillas/SJS