AMLO, vacunación
El presidente aseguró que ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia por el Covid-19 en todo el país (Foto: lopezobrador.org.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que a más tardar el martes inicia la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 e indicó que ya no se va a detener porque se tienen los contratos firmados para recibir las dosis que se necesitan.

«Vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores, en Puebla y en todos los estados», indicó, y agregó que los nuevos envíos de vacunas permitirán también completar la inmunización del personal de salud.

El primer mandatario agregó que iniciará la coordinación con gobiernos estatales y municipales, con el fin de integrar esfuerzos a través de las brigadas de vacunación.

En su primera gira de trabajo luego de superar el Covid-19, el mandatario celebró desde Xaltocan, Tlaxcala, que estén bajando los contagios por el coronavirus.

«Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados. Espero porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna de que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación nos sigamos de largo empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población», aseveró AMLO.

A su vez, el presidente aseguró que ya está pasando la etapa más difícil de la pandemia por el Covid-19 en todo el país. Por tanto, celebró que ya están bajando los contagios y con la campaña de vacunación espera que mejoren las condiciones del país.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, actualizó el avance de la de la Estrategia Nacional de Vacunación, por lo que informó que este viernes se aplicaron 555 dosis de vacunas en México.

Hasta el momento, en México se aplicaron más de 726 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, de las cuales 85 mil 887 personas ya completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, López Gatell indicó que cuatro millones 671 mil 845 adultos mayores se registraron en la plataforma para recibir la vacuna, y recordó que la meta es de 14 millones 460 mil 754.

Por: Redacción/SJS