López Buenrostro dijo que es fundamental seguir hablando de las cualidades y las riquezas que tiene Michoacán (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Luego de que este lunes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el cantautor Marco Antonio Solís presentaran la campaña de promoción turística “Somos Michoacán”, la secretaria de Turismo del estado, Liliana López Buenrostro, informó que existe la confianza para que en el verano se reciban a más de 500 mil visitantes en la entidad.

En entrevista, la funcionaria estatal calificó esta campaña de promoción turística como algo “histórico”, por lo que consideró que el incremento del turismo en el periodo vacacional podría superar la afluencia de 300 mil visitantes que se presentó el año pasado.

Esta campaña a nivel nacional, en la que suma un artista muy querido, permitirá mostrar lo que somos como estado en aspectos como la gastronomía, las artesanías, la cultura y tradiciones, así como las siete regiones turísticas y los seis Patrimonios Culturales de la Humanidad” expresó.

Por otra parte, Liliana López Buenrostro dijo que es fundamental seguir hablando de las cualidades y las riquezas que tiene Michoacán para atraer al turismo y posicionar al estado como un destino turístico importante.

Al cuestionarle sobre la inversión que se está haciendo con esta campaña, la secretaria explicó que por ahora no se tiene un monto definido ya que se trata de una estrategia nacional en la que están participando más dependencias e instituciones.