Canacintra, Morelia
El presidente de Canacintra Morelia comentó que hay todavía diversos temas que se tienen que atender a nivel federal (Foto Facebook: Jesús Melgoza Velázquez)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las diferentes campañas de paz que han lanzado los tres niveles de gobierno; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, opinó que este tipo de iniciativas son positivas para incluir a la sociedad en el tema de la prevención, pero se requiere una mejor coordinación entre las autoridades para poder garantizar la paz, tanto en todo México como en Michoacán.

En entrevista telefónica con MiMorelia.com, el dirigente empresarial comentó que en estas acciones contra la inseguridad, los gobiernos federales, estatal y municipales deben dejar de lado el partido al que pertenecen y trabajar a favor de un bien común.

«Las campañas son para que la sociedad trabajemos en la prevención, para poner valores en las nuevas generaciones, que los más jóvenes no se metan al camino de la delincuencia, también son mensajes para que nos escuchen y vean que la situación no es tolerable por parte de nosotros. Sin embargo, las acciones de quienes tienen la obligación directa de darnos paz y seguridad, son los tres niveles de gobierno, esperamos que hablen que dejen los tintes políticos, partidistas, que esto no es un tema económico, no es un tema partidario, sino que es una obligación para lo que fueron electos y es una de las garantías que nos deben de dar», subrayó.

Al respecto, el presidente de Canacintra Morelia insistió en que no solo se debe pacificar una región o un municipio, sino que se deben reforzar las estrategias para combatir la delincuencia.

«Desconozco si la estrategia está fallando, porque sin esa estrategia estaríamos peor, sin embargo creo que no es suficiente, que deben de compartirse información y tener en estrategias en conjunto, alinearse con el mismo fin», aseveró.

Respecto a la convocatoria que lanzó el ex presidente de México, Vicente Fox, para formar un frente nacional contra el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente empresarial comentó que en este momento este tipo de acciones no abonan a la unidad del país.

«Estos llamados deberían quedar en el olvido y el llamado deber ser a no dividir, no derrotar, sino a sacar adelante al país», mencionó.

Agregó que dependerá de la ciudadanía el pensar a quien apoya en las próximas elecciones.

CA