mimorelia_charros_morelia_michoacan_charreria
Las autoridades invitaron a los ciudadanos a ser parte de dicho deporte (Foto: Federación Mexicana de Charrería A.C.)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, junto con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, dijeron estar listos para que este 8 de noviembre se lleve a cabo el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Se celebra del 5 al 22 de septiembre en el Expo Auditorio "Amado Nervo" de Tepic, Nayarit

Posted by Federación Mexicana de Charrería A.C. on Sunday, September 22, 2019

En Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que cada una de las dependencias como Turismo, Cultura y Seguridad Pública están listas para recibir a los equipos de todo el país, y también de los 14 estados de la Unión Americana para que el campeonato se lleve a cabo sin incidencias.

En su intervención, Aureoles Conejo consideró que en este año en cuanto a festividades culturales les ha ido bien, pues concluyeron eventos como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Encuentro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), así como la Noche de Ánimas en la zona Lacustre de Michoacán, y la visita del embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau.

Junto a la Federación Mexicana de Charrería A.C., estamos alistando todo para dar vida al #CongresoCharro2019. ¡En Michoacán se #CelebraLaCharrería en grande y el orgullo de ser mexicanos! 🇲🇽 🐎

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, October 29, 2019

A decir de Aureoles Conejo, la capital michoacana se «corona» con el inicio del Congreso Charro a partir de este viernes 8 de noviembre hasta el 2 de diciembre, porque su gobierno, dijo, espera una afluencia importante que permite consolidar a Michoacán como un destino turístico y cultural.

La inauguración del Campeonato Charro se llevará a cabo este viernes por la tarde frente a la catedral de Morelia donde desfilarán los diferentes equipos con sus estandartes. Y a partir del sábado 9 de noviembre, arrancarán las competencias a partir de las 11:00 de la mañana en el Pabellón «Don Vasco».

«También están en puerta otros eventos en la capital como el Festival de Órgano de Morelia, y el Festival de Música «Bernal Jiménez», añadió.

Dávila Salinas informó que en un análisis realizado por la Federación arrojó que durante el Congreso Charro se espera una afluencia de 120 mil visitantes y una derrama económica superior a los 420 millones de pesos, ya que cada persona invertirá alrededor de 3 mil 500 pesos en hospedaje y consumos.

Informó que dicho campeonato se llevará a cabo por tercera ocasión en Morelia, pues el primero se realizó en 1999, después en 2007 y ahora en este año, en el cual participarán 135 equipos charros, 72 en categoría AA y 63 en AAA, 115 escaramuzas, más de 870 toros y 271 yeguas.

«El campeonato será transmitido en todas las plataformas digitales, porque es un compromiso de llegar a los rincones no sólo de Michoacán sino del país para recobrar la identidad de nuestro México. Queremos que todos disfruten la cultura y las artesanías a fin de que haya paz», destacó.

Congreso Charro

🔴 ¡Se acerca el #CongresoCharro2019 y en Michoacán ya estamos listos!🐴🇲🇽

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, November 5, 2019

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, comentó que el encuentro será una oportunidad para visitar durante el campeonato diferentes zonas de Michoacán como los ocho pueblos mágicos, el Santuario de la Mariposa Monarca o la Feria de la Esfera, entre otros.

Agregó que hay una capacidad hotelera de 4 mil 300 habitaciones en Morelia, Cuitzeo, Lagunillas y Pátzcuaro.

Por: Guadalupe Martínez/R