Ciclistas, Montaña
El año pasado no se llevó a cabo por falta de recursos económicos (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Villa Jiménez albergará la séptima fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, la cual se desarrollará el próximo 28 de mayo, en el que se esperan más de 300 competidores.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez, detalló que este serial se realizará en el paraje conocido como Los Espinos, que tiene una pista de 4.8 kilómetros y las inscripciones serán a partir de las 08:30 horas.

Resaltó que en esta ocasión se repartirá una bolsa de premios de 40 mil pesos, lo doble de lo que regularmente se entrega en esta competencia, dividida en 30 categorías, que van desde infantil, avanzado hasta expertos.

Guadalupe Benítez abundó que las competencias iniciarán a las 11:30 horas, con la categoría infantil y a las 12:30 comienzan el resto de las ramas que participarán y se contarán con todas las medidas de seguridad para los asistentes.

 

El presidente de la Asociación de Ciclismo indicó que hasta el momento, sólo en la categoría de Expertos, es liderada por Adrián Ochoa, en la rama varonil y en la femenil María Guadalupe Guzmán, va a la cabeza de la serie a seis fechas por terminar más para completar el serial.

En esta séptima fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña se esperan competidores de municipios de Tepalcatepec, Apatzingán, Tacámbaro, Ario de Rosales, Morelia, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Zacapu, Uruapan, Santiago Tangamandapio y Lázaro Cárdenas; además de ciclistas de otras entidades como Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

ez