"Ciudad Industrial de Morelia atraviesa por un momento complicado, tanto por la cuestión de seguridad, vialidad y desarrollo" (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Exigir que se le dé continuidad a la iniciativa de la Ley Antimarchas, la revisión de cuentas públicas y solicitar apoyos para sacar adelante a Ciudad Industrial de Morelia, son los principales planes de trabajo que tendrá la mesa directiva de la delegación Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2018-2019, presidida por Abelardo Pérez Estrada.

En un encuentro con medios de comunicación, el nuevo presidente dijo que para el sector es de vital importancia retomar iniciativas y proyectos que el Congreso del Estado se comprometió a revisar como es el caso de la Ley Antimarchas, y que califica “necesaria ante tantos movimientos sociales que ha provocado pérdidas para los empresarios.

“Esta es una de las iniciativas de ley que tenemos esperando desde hace tiempo, nos vamos a centrar para solicitar que todos los pendientes se cumplan, porque vemos como hay leyes hechas al vapor y la que realmente necesitamos no tiene avance alguno”, aseveró.

Asimismo, recordó que Ciudad Industrial de Morelia atraviesa por un momento complicado, tanto por la cuestión de seguridad, vialidad y desarrollo, por lo que es obligación de las autoridades municipales y estatal garantizar que esta zona de desarrollo industrial.

“Tenemos que hacer hincapié en que Ciudad Industrial está en pésimas condiciones, el gobierno antes de hablar de atraer inversiones debe atender estas zonas, tenemos que decir las cosas como son, está entrapado por algunos temas como el predial, lotes baldíos y algunos pagos”.

En ese sentido, afirmó que ya hubo un acercamiento con el ayuntamiento de Morelia para atender la problemática, ya que existe el temor de que empresas abandonen el complejo industrial.

CA