El presidente de la organización opinó que la medida va dirigida “más a gasto corriente y no a inversión” (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Héctor Manuel Tinoco Garduño, opinó que en el sector no ven bien la aprobación de la reestructura de la deuda de Michoacán, por casi 11 mil millones de pesos, porque va dirigido más a gasto corriente y no a inversión.

“El estado está con un déficit muy fuerte, entonces, como que le están echando dinero bueno al malo; creo que la estrategia no iba por ahí; lo que tienen que hacer es sanear sus finanzas al interior y toda esa estructura operativa ‘lacerante’ que tiene el gobierno del estado, más que endeudarse”, consideró en entrevista para MiMorelia.com.

Sobre que dentro del dictamen se establecieron artículos transitorios para racionalizar el gasto corriente y los ahorros, el dirigente empresarial insistió en que los ahorros se hacen con “buenas acciones” y no pidiendo prestado, por lo que “no entiendo esa posición; pero, bueno, es como vendieron la idea, si es así y se lleva a cabo como tal, que bueno, pero yo lo dudo mucho”.

Tinoco Garduño señaló que también esperan que con esta reestructura el gobierno estatal liquide las deudas que tiene con distintos proveedores, en esta gestión y en algunos casos desde 2011, para así poder reactivar la economía de Michoacán.

Sin precisar cifras, añadió que hay afiliados a la Canacintra a los que todavía no se les termina de pagar, a pesar de que se les dieron algunos abonos, tal es el caso de hospitales privados por servicios subrogados, textileros y empresas pequeñas.

jcms