Se pretende apoyar a los negocios que no cuentan con tecnología (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- En coordinación con la Secretaría de Economía, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Morelia hará entrega de 500 tablets para micro empresas de la capital michoacana, esto con la finalidad de apoyar a los pequeños negocios que no cuentan con tecnología.

En rueda de prensa, el vicepresidente de Servicios de Canaco, Luis Navarro García, explicó que la Secretaría de Economía aportó un monto de 3 millones 700 mil pesos para poder entregar estas tablets, por lo que los beneficiaros solamente tendrán que aportar el 10 por ciento para hacerse de un aparato, lo que representa 600 pesos.

Entre los beneficios que obtendrán las micro empresas, destacó que podrán tener 12 meses de internet gratuito, un sistema de control de ingresos diarios, eficientar sus compras, vender tiempo aire y facturar electrónicamente.

Luis Navarro apuntó que las micro empresas se han quedado en desventaja frente a las grandes tiendas de conveniencia debido a que éstas utilizan el sistema de pago por tarjeta de débito o nómica, aspecto que no aplican la mayoría de los comercios pequeños.

Por otra parte, el vicepresidente de Servicios de Canaco resaltó que a diferencia de hace dos años, cuando se entregaron mil tabletas, ahora los aparatos tecnológicos fueron adquiridos con empresas michoacanas, por lo que la derrama económica se quedará en la entidad.

A decir del director general de la Canaco, Agustín Rebollar Cruz, los estudios realizados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) arrojan que los comercios que utilizan dicha tecnología incrementan sus ventas en un 30 por ciento.

Los requisitos para poder adquirir una tablet son: ser micro empresa de Morelia del sector comercio o servicios (tener hasta 10 empleados o vender hasta 4 millones de pesos anuales), constancia de situación fiscal, constancia de opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, credencial de elector vigente y recibo de luz vigente del domicilio fiscal.