latinos, Canadá, trabajadores, campo, ciudadanía
Trudeau adelantó que trabajará que no mueran más trabajadores agrícolas (Foto: Pixabay)

Canadá (Rasainforma.com).- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció este martes la posibilidad de dar la ciudadanía a los trabajadores latinos que trabajen de manera temporal en el campo.

«Sabemos que hay muchos problemas con las condiciones de vida, que los trabajadores están vinculados con compañías concretas y problemas con estándares laborales. Podemos también mirar formas de conseguir la ciudadanía, que puede dar a los trabajadores más derechos», dijo Trudeau en su conferencia de prensa diaria.

«Mucha de nuestra producción agrícola de Canadá depende de trabajadores temporales extranjeros. Siempre deberíamos aprovechar momentos en crisis para reflexionar sobre cambios en el sistema y hacerlo mejor para los canadienses, pero también para la gente que viene aquí y garantiza que tengamos alimentos», agregó.

El primer ministro canadiense dijo que el lunes pasado sostuvo una conversación telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarle sus condolencias por la muerte de dos trabajadores mexicanos agrícolas tras contraer Covid-19.

Aseguró que «estamos preocupados» por lo que sucedió y que trabajará para mantener más seguros a los trabajadores.

Por: Salvador Gaytán/SJS