Canadá, Juegos Olímpicos, Tokio
Canadá quiere asegurar la salud pública de sus atletas y de los visitantes (Foto: @TeamCanadaPR)

Canadá (Rasainforma.com).- Debido a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, Canadá decidió no enviar a su delegación a Tokio 2020, luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) no informó sobre el aplazamiento del evento deportivo.

Lo anterior fue dado a conocer por un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Canadá:

“El Comité Olímpico de Canadá (COC) y el Comité Paralímpico de Canadá (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, dice el texto.

También el organismo deportivo canadiense envió un mensaje al COI.

“El COC y el CPC solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico Internacional y a la Organización Mundial de la Salud que pospongan los juegos por un año y les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todas las complejidades que traerá la reprogramación de los juegos”, destacó.

EL COC INDICÓ QUE CELEBRAR LA JUSTA DEPORTIVA ENTRE JULIO Y AGOSTO ES UN RIESGO PARA MILES DE PERSONAS.

“No se trata solamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con Covid-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos juegos”, finaliza el comunicado.

Por: Alina Espinoza/R