La canciller canadiense, Chrystia Freeland, y Luis Videgaray, este martes en Toronto (Foto: @FlavioVolpe1)

Por: Len

Canadá (Rasainforma.com).- La canciller canadiense, Chrystia Freeland, aseguró este martes en una conferencia celebrada en Toronto, que no renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sin México.

“Creemos firmemente que el TLCAN es un acuerdo de tres naciones y que cualquier negociación tiene que ser a tres bandas”.

De acuerdo con información de agencias, esta declaración contradice la creencia de que Canadá llegaría a un acuerdo bilateral con Estados Unidos, y desecharía la posibilidad de que el TLCAN continuara.

Desde que Donald Trump tomó el poder en Estados Unidos, ha expresado que los tratados de libre comercio han arrebatado millones de empleos a Estados Unidos y que, según sus palabras, en su mayoría se han perdido a causa de México.

Este mismo martes 21 de febrero, los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizaron una visita de trabajo a la ciudad de Toronto donde participaron en el seminario “Nuevas Estrategias para una Nueva Norteamérica”.