Ruta monarca
La trayectoria que sigue la mariposa monarca desde Canadá, pasando por Estados Unidos para llegar a Méxic(Foto: Facebook Yessica Lopez)

Reynosa (MiMorelia.com).- Con más de 3 mil kilómetros desde su natal Peterborough, Ontario Canadá para llegar a Reynosa, Tamaulipas, Carlota James ha hecho un recorrido.

De acuerdo a la información de algunos medios, la corredora salió el 19 de septiembre del presente año con el firme propósito de llegar a Michoacán, santuario de la Mariposa Monarca.

La mujer lo acompaña tres corredores más con los cuales intercambia puesto cada 50 kilómetros, la primera en llegar del grupo a esta frontera.

James dijo sentirse contenta de que reconozcan su esfuerzo que realiza para dar a conocer la trayectoria que sigue la mariposa monarca desde Canadá, pasando por Estados Unidos para llegar a México.

De esta forma, busca crear conciencia sobre los cuidados que se deben tener en los cruces por donde transita la mariposa pues en la carretera de Reynosa a Monterrey se cuenta con algunos pasos obligados por donde el flujo vehicular causa la muerte de cientos ejemplares de esta especie.

No obstante, comentó que en los últimos cinco años, el número de mariposa monarca ha disminuido considerablemente, de ahí la preocupación de su grupo por llevar la información que permita a las mariposas, migrar con el menor riesgo.

Por: Redacción/AV