partido, futbol, Atlético, estadio
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al Club Atlético Morelia ahora le sonríe la suerte e hilo su sexto partido sin conocer derrota, pues este martes el equipo michoacano, con voltereta incluida, venció 2-1 a Mineros de Zacatecas en el partido de la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, disputado en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Durante los primeros minutos, el conjunto rojiamarillo tuvo la posibilidad de irse arriba al marcador pero el delantero Gustavo Ramírez falló una clara oportunidad de gol. En cambio, la escuadra de Zacatecas aprovechó un claro penal para tomar ventaja luego de que Juan José Calero cobrará de manera perfecta desde los once pasos, lo que significó el 1-0 al 18′.

La polémica estuvo presente en el Coloso del Quinceo, después de que el árbitro central no marcó otro supuesto penal a favor de mineros por una falta de Eduardo Pérez dentro del área; lo que permitió a los canarios empatar el encuentro, con un magistral cobro de tiro libre de Gael Acosta, para hacer el 1-1 al 35′.

(Foto: cortesía)

Para el segundo tiempo, Morelia tuvo nuevamente la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero Eduardo Pérez falló un penal, luego de mandar su disparo a las tribunas.

El partido era bastante parejo, cuando los locales aprovecharon otra pelota parada, para un centro fuera rematado de cabeza de manera correcta por el defensa Javier «Zully» Ledesma para poner el 2-1 definitivo al minuto 82.

Con este resultado, Atlético Morelia suma 18 puntos y escala momentáneamente hasta la posición seis de la tabla general.

Por: Josimar Lara/SJS