Infonavit, casas,
El trámite para la cancelación de la hipoteca Infonavit cuesta entre siete mil y 10 mil pesos (Foto: orientamorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, adelantó que alrededor de 15 mil michoacanos que ya terminaron de pagar sus respectivos créditos, se beneficiarán con la cancelación de la hipoteca.

Este martes, el funcionario federal visitó esta ciudad capital para participar en la firma de un convenio de compra-venta de viviendas recuperadas en la pasada administración federal, con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Explicó que el trámite para la cancelación de la hipoteca Infonavit cuesta entre siete mil y 10 mil pesos, sin embargo, para los trabajadores que perciben hasta siete mil pesos mensuales, el instituto implementó un programa para condonarles ese pago. En Michoacán, agregó, son 15 mil acreditados los que buscan ese beneficio.

Por otro lado, destacó que en el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 31 de agosto, directamente asociado a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Infonavit apoyó a más de 33 mil empresas, el 95 por ciento pequeñas y medianas, con convenios para el pago de cuotas; en tanto que 445 mil trabajadores del país accedieron a prórrogas de tres a seis meses sin intereses en sus pagos, así como a un seguro de desempleo, sin costo alguno.

Desglosó que en la entidad recibieron apoyo cinco mil trabajadores en 48 municipios, de los cuales, mil 900 tuvieron acceso a tres meses de prórroga en sus pagos y dos mil 200 accedieron al seguro de desempleo.

Por: Sayra Casillas/SJS