suspención de eventos
Por el momento, eventos culturales de marzo y abril fueron cancelados (Foto Facebook: Secretaría de Cultura)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -En Morelia, los eventos masivos culturales programados para marzo y abril del presente año que fueron cancelados por el gobierno municipal ante la contingencia por el brote de coronavirus son los siguientes:

La Feria de la Cruz de Barro cuya segunda emisión se realizaría en Capula en abril, al igual que la obra de teatro Jesucristo Súper Estrella.

En marzo, el Taller de teatro, programa “Arte Comunitario” que sería en la Jefatura de Tenencia de Atécuaro; los Círculos de lectura, programa “Fomento al libro, la lectura y la literatura” que se realizaría en Plaza de Armas y en el Andador Nigromante; el Taller de Danza Folklórica, programa “Arte Comunitario” que se haría en la Tenencia de Capula.

Además del Taller de Orquesta Tradicional con el programa “Grupos Artísticos Comunitarios” que se haría en la Colonia Primo Tapia Poniente, el Taller de guitarra de la Secretaría de Cultura de Morelia; el Festejo del Día Mundial del Teatro que sería en el Andador Nigromante, el Taller de Guitarra Popular con el Programa “Grupos Artísticos Comunitarios” que se realizaría en la Secretaría de Cultura de Morelia.

El XV Encuentro de Uarhukua que sería en el Bosque Cuauhtémoc; el Taller de Danza Folklórica del programa “Grupos Artísticos Comunitarios” que se llevaría al cabo en la Tenencia de Capula, el Jenga y Ajedrez gigantes y el taller de ajedrez que estaba programado para la Plaza de Armas y el Taller de Teatro del Programa “Arte Comunitario” que se realizaría en la Jefatura de Tenencia de Atécuaro, también fueron cancelados.

A nivel estatal, se suspendieron los siguientes eventos, la Convención de Notarios; la Feria de Zitacuaretiro; Huetamenses al rescate de sus tradiciones; la Feria del mango en el municipio de Gabriel Zamora; el Foro norte de investigación en salud; Expo feria Maravatío; Lanzamiento del capítulo «Destilando México»; Cuarta conferencia Rotaria del distrito 4140; actividades turísticas y culturales de Tangancícuaro; y el Festival Morelia en boca.

¿Qué es lo que sí se hará?

A través de redes sociales de transmitirán cápsulas culturales promovidas por SeCultura de Morelia.

Las cápsulas culturales surgieron como una alternativa recreativa para que desde la comodidad del hogar y sin arriesgarse a salir a las calles, se disfrute del arte y la cultura en esta temporada ante la contingencia mundial del Covid-19. Aquí se podrá participar en el programa “Baile en tu plaza” que se pasa a las redes con las cápsulas culturales #CulturaEnTuCasa. También habrá títeres, baile, guitarra, origami, teatro, parkour, neo muralismo, dibujo y mini conciertos musicales.

Con videos que tienen una duración de entre 5 a 7 minutos, maestros de arte comunitario compartirán sus conocimientos sobre el baile, la literatura infantil, dibujo y música, entre otras. Las cápsulas culturales se suben a las redes sociales de lunes a viernes a las 11:00 y 18:00 horas, donde se quedarán para que la ciudadanía pueda reproducirlos en el momento que deseen.

Por: Fátima Miranda/E