Este lunes se habría de votar la remoción de dicho integrante y una recomendación para investigar supuestos sobornos en la construcción de la presa Francisco J. Múgica (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las «omisiones» del secretario técnico Ernesto Ramírez Ochoa, este lunes fue cancelada la cuarta sesión ordinaria del Comité Coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán, donde se habría de votar la remoción de dicho integrante y una recomendación a la fiscalía especializada en materia de delitos de corrupción relacionada con supuestos sobornos en la construcción de la presa Francisco J. Múgica.

Por unanimidad, los integrantes del órgano de gobierno coincidieron en que no había condiciones para desarrollar la sesión programada para las 11:00 horas, porque la orden del día fue modificada de último momento y no recibieron las actas correspondientes a sesiones anteriores.

José Luis López Salgado, auditor superior de Michoacán, admitió que no existían «ni siquiera los elementos mínimos para desahogar lo que no hemos desahogado en sesiones anteriores (…) Es ocioso asistir a una reunión del Sistema Estatal Anticorrupción con dos órdenes del día distintas, una enviada por el presidente del comité y otra por el secretario técnico que ni siquiera son coincidentes en los puntos, pero además creo que de todos fue conocido que la sede para la que fuimos convocados fue distinta”, señaló.

Por su parte, Arturo Bucio, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, manifestó que los integrantes del Comité Coordinador en un principio creían que el secretario técnico desconocía sus responsabilidades, “después pensamos que era falta de ganas y ahora no sé lo que pase. Simplemente no fluye la información”.

Será el próximo 20 de noviembre cuando se reanude la sesión del Comité Coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Michoacán, en la capital del estado.

Flv Nz