desfile, Morelia, Catedral
Debido a que no cesan los contagios de coronavirus, el gobierno del estado determinó cancelar el desfile (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que no cesan los contagios de coronavirus en Michoacán, el gobierno del estado determinó cancelar el desfile cívico-militar del 20 de noviembre y restringir actividades culturales y religiosas.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó a los integrantes del Consejo de Seguridad en Salud que las acciones de contención deben reforzarse por todos los sectores de la sociedad al reconocer que “será difícil evitar que la gente asista a celebraciones en diciembre”.

Comentó que los últimos dos meses del año serán complicados porque se debe cuidar la salud de la población ante la movilidad de influenza, dengue y Covid; y por otra parte la economía para el sector productivo que, en fechas festivas, tiene repunte en ventas y consumo.

Silvano Aureoles, gobernador
(Foto Twitter: @Silvano_A)

El Festival Internacional de Cine de Morelia, ejemplificó, se realizará bajo medidas estrictas de prevención sanitaria y se reforzará la capacidad de los Guardianes de la Salud para vigilar el cumplimiento de la acciones en los establecimientos y espacios públicos.

Además se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyar al sector transportista para que continúan los operativos de información y dotación de cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios entre los operadores de los colectivos urbanos, combis y taxistas.

Por: Aned Ayala/SJS