Coronavirus, Italia, cuarentena, Carnaval de Venecia
(Foto: ONU)

Italia (MiMorelia.com).- Autoridades de la región del Véneto decidieron suspender este domingo el Carnaval de Venecia, una de las mayores manifestaciones turísticas que se organiza cada año, por un brote de coronavirus.

El foco principal de lo que podría ser el punto cero del virus COVID-19 en Europa se localiza en la localidad de Codogno, la cual cuenta con una población de 15 mil habitantes y se encuentra a 60 kilómetros de Milán, según informó Excelsior.

Este domingo, un equipo de periodistas pudo ver a grupos de personas provenientes de Codogno y de la localidad vecina de Casalpusterlengo entrar en fila a un supermercado, casi todos con mascarillas.

Una docena de equipos de policías fueron desplegados a Codogno y sus alrededores para fijar «el perímetro».

Decretan cuarentena en 11 ciudades

El gobierno decretó cuarentena para 52 mil habitantes de 11 ciudades del norte de Italia, con la prohibición de entrar y salir de su sector, después de una multiplicación abrupta de los casos con el nuevo coronavirus, que ya ha sumado dos muertes en Europa.

La mayoría de ellas se localizan en la región de Lombardía, cuya capital es Milán, y una cerca de Padua, en la Región Véneto, a la que pertenece Venecia.

“No se permitirá la entrada ni la salida a menos de que presente una exención especial», anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

El acceso y la salida de todos los lugares públicos de estas localidades, entre ellos negocios y escuelas, ha sido prohibido.

También fueron cancelados todos los eventos culturales y deportivos, las excursiones escolares en Italia y en el extranjero.

Por: Redacción/SJS