futbol
El partido se iba a jugar a puerta cerrada en el Estadio Azteca (Foto: @fedefutbolcrc)

Costa Rica (Rasainforma.com).- La Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) canceló su encuentro amistoso con la Selección Mexicana de Futbol, previsto para este martes 30 de septiembre, por falta de permiso del gobierno de Costa Rica para viajar.

Pese a que el partido se iba a jugar a puerta cerrada en el Estadio Azteca, el gobierno costarricense no emitió los permisos necesarios para que la Selección local viaje fuera del país, informó la Fedefutbol a través de un comunicado.

“Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo”, dice el comunicado.

“Desde ya, la Fedefutbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el producto establecido para el Torneo Nacional”, finaliza el comunicado.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Costa Rica ha confirmado 63 mil 712 casos y 706 muertes por Covid-19.

Por: Salvador Gaytán/rmr