cañas, comerciantes
El edil indicó que están buscando alternativas para que los comerciantes, puedan ofertar sus productos (Foto Facebook: Caña Fest Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de no generar concentraciones masivas de personas, el Ayuntamiento de Morelia y el encargado del “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”, determinaron no permitir la instalación de los comerciantes que año con año se apuestan en las inmediaciones del recinto ante la celebración patronal, informó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En entrevista para el portal de noticias www.postdata.news, el edil mencionó que el pasado jueves se reunió con el presbítero encargado del recinto con el que determinaron que la iglesia permanecerá cerrada los días 11 y 12 de diciembre.

“Ayer platicamos con el padre acordamos que era importante preservar los protocolos de salud y no generar concentraciones, (…) decidimos que no haya ni puestos y que la iglesia permanecerá cerrada 11 y 12, es una buena medida”, refirió.

Indicó que es primordial preservar la vida y confió en que la población pueda celebrar en otro momento, sin embargo, no descartó que existan manifestaciones de “algún tipo” en torno a la decisión.

Pese a dicha situación, indicó que aún están buscando alternativas para que los comerciantes, puedan ofertar sus productos en otros espacios de la ciudad.

“Hemos estado viendo alternativas, están revisando la explanada del Mercado Independencia, a ver si alguna parte de ellos puede ubicarse ahí en estos días, para que con el Buen Fin también puedan acceder a estos beneficios”, mencionó.

Morón Orozco recordó que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se tuvieron que suspender diferentes festividades durante el año; en este sentido anticipó que el próximo 20 de noviembre no se realizará el desfile conmemorativo al 20 noviembre y dijo esto se podría replicar durante lo que resta del año.

Finalmente, mencionó que en las últimas semanas fueron  “complicadas” en cuestión de contagios de coronavirus en la capital del estado, por lo que dijo que una de las formas de “cortar” las cadenas de contagio, es evitar las concentraciones de personas.

Por: Marco Santoyo/SJS