Liga MX, campeón
Es la primera vez en la historia en el mundo del fútbol que el campeonato queda nulo (Foto Twitter: Liga MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la mañana de este lunes el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, sostuvo una reunión virtual con varios directivos del futbol mexicano y patrocinadores para determinar el futuro del Clausura 2020.

En dicha reunión se llegó al acuerdo de que no hay condiciones para reanudar los partidos, por lo que en las próximas horas se oficializará que el torneo de la Liga MX ha terminado y que esta ocasión no habrá campeón.

Debido a los esfuerzos por reanudar los partidos pendientes a puerta cerrada, la situación que se vive en el país por la pandemia del coronavirus ha dificultado para acomodar los juegos.

Uno de los problemas que tuvieron para reanudar los partidos era el pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes, y que se priorizaría dar el espacio adecuado al Apertura 2020.

Además que esto iba a permitir que hubiera lugar para encuentros de la Selección Mexicana, que no ha tenido actividad desde noviembre pasado y a la que se le cancelaron cinco partidos este año.

Por tanto, será la primera vez en la historia en el mundo del fútbol que el campeonato quede nulo. Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León con 21.

Por: Alina Espinoza/R