Japón (MiMorelia.com/Redacción).- BTS está envuelto en una absurda polémica en la que les tuvieron que cancelar una de sus presentaciones musicales en Japón, debido a que Jimin, uno de los integrantes, usó una camiseta con temas políticos delicados.

Jimin usó esta camiseta hace unos meses y en ella venían imágenes y texto en parte trasera, alusivos a cuando Corea se liberó del gobierno colonial japonés en el año 1945; en específico, hombres de Corea celebrando el hecho histórico y en otra imagen, la explosión de una bomba atómica en Japón.

Imagen de la camiseta original

Por esto fue que la televisora japonesa se vio en la necesidad de cancelar la próxima presentación de BTS en su show Music Station, sin que hasta el momento Jimin o los otros seis integrantes hayan hablado al respecto.

Jimin usando la camiseta (Imagen: captura de pantalla video KPOP Top10HD)
(Imagen captura de pantalla video: BTS Moments)

El diseñador de la camiseta de LJ Company declaró:

“Cuando empecé la marca, la moda callejera era la tendencia. En ese momento, yo personalmente estaba bastante interesado en la historia. Así que hice las camisetas, pensando que si ponía un sentido de historia a la moda que llevaban los jóvenes, podrían interesarse en la historia”, de acuerdo al sitio soompi.com.

(Imagen, captura de pantalla video BTH TV)

“No incluí esa parte para burlarme de Japón. Lo hice para expresar la verdad histórica y el momento en que, después de que la bomba atómica fue detonada, la rendición incondicional de Japón llevó a la independencia”, agregó.

La cadena TV Asashi, ofreció disculpas a los televidentes que esperaron por la presentación del grupo, programada para este viernes y efectivamente, los fans japoneses expresaron su molestia en redes sociales.

Por su parte la agencia que representa a BTS publicó una disculpa a los fans japoneses.

¿Qué opinas?

APMA