Semana Santa
Silvano Aureoles dijo que por el momento no se tiene previsto cancelar los vuelos hacia EU (Foto: (Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los eventos masivos que se llevan a cabo en la temporada de Semana Santa en Michoacán deberán suspenderse, así lo recomendó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo será una determinación que tomen en estos días los integrantes del Consejo Interreligioso porque es de su competencia.

Tras la pandemia del COVID-19 que se expande en varios países del mundo, mientras que en México se confirmaron 53 casos positivos, de los cuales, dos se encuentran graves, las autoridades estatales tomaron diferentes medidas de prevención.

Al ser cuestionado sobre los eventos masivos que se llevan a cabo en los municipios por la Semana Santa, Aureoles Conejo respondió que es muy difícil interiorizar en esta dinámica debido a que éstos no le corresponde suspender al Ejecutivo, porque son competencia directa del sector religioso, pero sí se pueden hacer recomendaciones para que no se lleven a cabo ante la contingencia del coronavirus.

Durante rueda de prensa, señaló que su gobierno no puede obligar a la iglesia ni a los presidentes municipales suspender los eventos masivos como los viacrucis, la Procesión del Silencio y el Domingo de Ramos, entre otros que se realizan en los pueblos y rancherías, pero sí podrá reunirse en próximos días con los integrantes del Consejo Interreligioso para que se tomen las medidas de prevención a fin de evitar posibles casos sospechosos por coronavirus.

«Los viacrucis y este tipo de eventos donde se concentra mucha gente es altamente riesgoso, y por eso vamos a platicar con los consejos para que se tomen las medidas correspondientes», indicó.

Al ser cuestionado sobre las visitas que cada año realizan los connacionales a Michoacán en las festividades por la Semana Santa, respondió que su gobierno ya se encuentra en la revisión para detectar en los aeropuertos internacionales y en los consulados los orígenes de los paisanos a fin de prevenir la enfermedad.

Sobre el particular, el mandatario estatal pidió a los migrantes michoacanos tener una mayor conciencia y mejor no viajar a sus entidades de origen para ayudar a que no se corran mayores riesgos.

«Vamos a informar a través de los consulados, sobre las medidas de prevención, también ya tenemos una vigilancia permanente en los aeropuertos internacionales y en los sitios de taxis», destacó el gobernador.

Por: Guadalupe Martínez/rmr