CÁNCER: Sí a la detección temprana ¿Sabes prevenirlo?

CÁNCER: Sí a la detección temprana ¿Sabes prevenirlo?

Actualmente, el cáncer es una enfermedad que está en todos lados, sin respetar edades, género ni niveles socioeconómicos. Incluso se han determinado días a nivel internacional para concientizar a las personas sobre la detección temprana de esta enfermedad, como el mes de octubre, dedicado a la exploración y detección temprana de cáncer de mama.

Estoy segura que la detección temprana de una enfermedad como el cáncer es esencial para un mayor éxito de remisión en la mayoría de las personas, pero estoy segura también que el hacer campaña sobre la concientización de herramientas de prevención de cáncer podría ayudarnos a disminuir aún más los números de detección que cada año se ven incrementados.

Existen muchos malos hábitos que podemos empezar a cambiar desde hoy en nuestra casa, pues en casa solemos tener y utilizar muchos productos que está comprobado que son detonadores y causantes de esta enfermedad, pues el uso de ciertos utensilios, químicos, entre otros, han sido utilizados de forma constante en nuestra vida cotidiana causando daño a nuestras células y detonando genes que nos enferman, pero si empezamos a hacer limpieza en nuestra casa, estaremos poniendo gran parte de nuestra salud y prevención en nuestras manos.

Por eso te voy a compartir las cosas que podemos eliminar y cambiar en casa, ya que está comprobado que el tenerlos y usarlos incrementa el riesgo de padecer cáncer:

1.- Sartenes de teflón o antiadherentes: cámbialos por sartenes de cerámica o de acero inoxidable o quirúrgico, pues los de teflón despiden químicos que se mezclan con la comida y cuando están desgastados se empiezan a romper a nivel molecular y despiden partículas tóxicas que son cancerígenas.

2.- Endulzantes artificiales: aspartame, sacarina, sorbitol pueden causar tumores, cáncer de piel, gástrico y además afectar el embarazo. Utiliza endulzantes naturales como la estevia, xilitol o azúcares no refinadas.

3.- Botellas y contenedores de plástico: además de contribuir a la contaminación, estos contenedores, al cambiar de temperatura, despiden partículas de Bisphenol A, el cual es un derivado del petróleo. La FDA ha determinado que el Bisphenol A es causante de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer. Cambia tus contenedores de plástico por vidrio o acero inoxidable.

4.- Aromatizantes de ambiente: si utilizas aromatizantes comerciales en cualquier presentación para que tu casa huela bien, cámbialo por un difusor de aceites esenciales y naturales que te ayuden a esto. Los aromatizantes están vinculados con problemas de salud, pues el respirarlos constantemente no sólo causa problemas como asma o problemas hormonales; están vinculados con cáncer, ya que contienen un químico llamado formaldehído que está clasificado como un alto carcinógeno.

5.- Productos comerciales de limpieza: éstos incluyen sustancias como parabenos, triclosán, BPA y ftalatos, los cuales ya son clasificados como químicos detonadores de enfermedades crónico degenerativas. Te sugiero que utilices una mezcla en agua de vinagre con bicarbonato de sodio para limpiar y desinfectar tu casa.

6.- Pastas de dientes: específicamente las pastas de dientes que contienen flúor, pero también las que contienen endulzantes artificiales, están ligadas con desórdenes endócrinos y cáncer. Algunas personas encuentran una perfecta alternativa en el aceite de coco, pero también existen muchas macas de producción consciente y natural que puedes encontrar para sustituir el flúor.

Sigue leyendo en mi próxima columna sobre más consejos de cómo hacer cambios en casa que nos ayuden a prevenir enfermedades como el cáncer.

Si tienes algún comentario sobre este artículo, contáctame en mi correo: esquivelmariaisabel@yahoo.com y en mi página de Facebook: Trofología y Alimentación Consciente.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com