Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El comercial de Movimiento Ciudadano, protagonizado por Yuawi, el menor de origen huichol no ha sido bajado de plataformas como YouTube, e incluso ya está en Spotify, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que se deben cuidar los derechos de los niños y adolescentes en los spots publicitarios.

El Tribunal señaló el pasado 26 de diciembre que “si en la propaganda se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad”, por tanto, concluyó que solo se necesita que se ponga en riesgo el derecho de los menores de edad para que el spot no se transmita. Aunque esto no ha ocurrido.

Hasta el momento el video titulado “Movimiento Naranja-Yuawi-Movimiento Ciudadano” continúa siendo popular con más de 6.3 millones de reproducciones en YouTube.

En Spotify, la canción “Movimiento naranja regional”, fue liberada hace unos días en la cuenta de Movimiento Ciudadano de esta aplicación, que sólo tiene una melodía más que la primera versión de “Movimiento Naranja” del año 2015.

Con información de El Financiero