Equipo por Michoacán
En junio de 2021 se vota en Michoacán para renovar al gobernador del estado (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional hicieron públicos los resultados del sondeo abierto que subieron a una plataforma digital, para que la ciudadanía opine sobre las características que debe tener el abanderado de la candidatura común que postularán por la gubernatura estatal.

Los tres partidos forman parte del llamado Equipo Por Michoacán, que el jueves presentó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la solicitud de registro para la candidatura común por el gobierno del estado en el actual proceso electoral 2020-2021.

En conferencia de prensa celebrada este viernes, el dirigente estatal del PAN, Óscar Escobar Ledesma, informó que la plataforma habilitada durante cinco días registró cerca de cinco mil visitas.

Óscar Ledesma
(Foto: Sayra Casillas)

Pormenorizó que, según las respuestas, las cualidades más importantes que deberá tener el futuro gobernador del estado son:

1.- Que conozca los problemas de Michoacán.
2.- Tenga preparación académica
3.- Hable con la verdad

Además, el 95 de los que respondieron indicó que la prioridad de quien ocupe la titularidad del poder Ejecutivo debe ser atender los problemas del estado.

“Ello confirma que Michoacán debe ser el centro de atención, objetivo más valioso del trabajo conjunto entre los tres partidos políticos y de los ciudadanos”, remarcó el líder albiazul.

Escobar Ledesma apuntó que sólo el 5% de los participantes indicó que lo más importante es que el perfil no pertenezca a ningún partido político, en tanto que el 95% señaló que lo relevante es que esté preparado para gobernar, sin importar que emane de una fuerza política.

“Estas respuestas son importantes porque rompen el tabú sobre el posicionamiento de nuestros partidos, ya que muestran con toda claridad que las y los michoacanos en realidad valoran la preparación adecuada y el desempeño eficiente de quien será la próxima gobernadora o gobernador de Michoacán, sin importar de qué fuerza política provenga”, externó.

Jesús Hernández Peña, dirigente del PRI, insistió en que la aspiración del Equipo por Michoacán es construir un gobierno de coalición que realmente atienda las problemáticas y necesidades que tiene el estado, por lo que al día de hoy no hay un perfil definido pero tampoco aspirantes descartados.

Por: Sayra Casillas/rmr