trump, biden
Analistas han pedido estar al pendientes de Florida al ser un estado "péndulo" (Foto: TW/ @realDonaldTrump @JoeBiden)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes 03 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos; Donald Trump y Joe Biden son los candidatos para ocupar el máximo cargo del país norteamericano.

Como todo proceso electoral de cualquier parte del mundo, en las campañas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos se dieron a conocer las propuestas de ambos y por ello hacemos un recuento de las más importantes.

Joe Biden

El candidato representante del Partido Demócrata lidera las encuestas de preferencia y entre sus propuestas más destacables están:

Salud: Continuar con la Ley de Cuidados de Salud a Bajo Costo (Obamacare); dar la vacuna contra el Covid-19 a la población es una de las acciones que incluye esta propuesta, así como brindar un seguro médico más accesible a la ciudadanía.

Inmigración: El demócrata propuso cancelar la construcción del muro en la frontera con México; facilitar el proceso para adquirir la ciudadanía estadounidense, además de detener la separación de familias por las deportaciones.

Clima: El demócrata propuso al 2035 como el año en que se eliminen las emisiones de carbono, además de invertir dos billones de dólares por cuatro años para incentivar la energía sustentable.

Donald Trump

El todavía presidente de los Estados Unidos, candidato Republicano y que busca la reelección ha sido uno de los mandatarios más polémicos en la historia de la nación estadounidense.

Salud: Entre las propuestas más destacadas están el mantener la economía abierta y evitar confinamientos, así como reducir los precios de los medicamentos y aumentar la importación desde otros países. Finalmente, también propuso combatir el acceso al aborto legal.

Clima: Trump manifestó que continuará con la extracción de petróleo a través del fracking, además de mantenerse escéptico con relación al cambio climático y sostener la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Inmigración: El mandatario propuso continuar la construcción del muro fronterizo con México, además de bloquear la asistencia social a inmigrantes sin papeles durante sus primeros cinco años en el país. Además, busca cancelar los fondos federales para las “ciudades santuario”.

Las encuestas previas a las elecciones posicionan como favorito al candidato demócrata (Joe Biden); sin embargo, analistas afirman que nada está asegurado, puesto que los resultados pueden variar en el estado de Florida, el cual se considera como «péndulo«, por no tener una inclinación histórica clara hacia un partido.

Por: Arturo Trujillo/E