Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

 

Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

Candidatos solicitan a autoridades orden en Nahuatzen para elecciones

La madrugada de este sábado hubo una trifulca entre pobladores y un grupo que denomina “Concejo”

candidatos, Nahuatzen, elecciones
El llamado es también que no solo se garantice la instalación de casillas, sino que también la ciudadanía pueda votar el 6 de junio (Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los ocho candidatos a la presidencia municipal de Nahuatzen solicitaron al gobierno federal y del estado para que se garantice el derecho de votar y ser votados en dicho municipio; para que se pueda realizar el proceso electoral el próximo 6 de junio, luego de que durante la madrugada hubo una trifulca entre pobladores y un grupo que denomina “Concejo”, que intentaron incendiar algunas casas de campaña.

Al dar un posicionamiento en las instalaciones de la presidencia municipal y acompañada de los otros siete abanderados; la candidata del PRD, Mayra Morales, solicitó presencia en el municipio de la Guardia Nacional en todo momento hasta el día de las elecciones, pues, dijo, hay un grupo de ciudadanos se organizaron para que se pueda desarrollar el proceso electoral.

“Ya llevamos más de tres años que estas personas victimizandose han hecho procesos vandálicos como el día de ayer, no es el enojo porque hayan vandalizado con pintas y daños a propiedad privada, se está atentando contra los derechos universales, el derecho a votar y ser votados, es una lucha de tres años”, comentó.

Puntualizó que el llamado es también que no solo se garantice la instalación de casillas, sino que también la ciudadanía pueda votar el 6 de junio sin contratiempos.

Anunció que entre los ocho partidos o candidatos hay un “pacto de unidad” y respaldarán al que resulte ganador de las elecciones, sin importar el instituto político al que pertenezcan; pues la idea es que se pueda reconstruir el Estado de Derecho.

SJS