Adelantó que una vez instaurado el periodo electoral, visitará Michoacán para dialogar y hacer un reconocimiento respecto a quienes sí trabajaron “pecho tierra” (Foto: FB/Yeidckol Polevnsky)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su visita a la capital del estado, la dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, advirtió que las candidaturas para el proceso electoral de 2021 no serán para traidores, ambiciosos, vulgares, y, mezquinos que no se han apegado a los principios de este partido.

Previo al primer informe de labores del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, refirió que tendrán aspirantes “de sobra” para la próxima jornada electoral, sin embargo, habrán de ser cuidados en la selección de los mejores perfiles.

Esto, aclaró, sin utilizar la prueba del polígrafo, ya que desde su punto de vista se utiliza “mañosamente” para deshacerse de la gente. “El polígrafo no lo hará nadie en nuestro partido”, atajó.

En entrevista colectiva, adelantó que una vez instaurado el periodo electoral, visitará Michoacán para dialogar y hacer un reconocimiento respecto a quienes sí trabajaron “pecho tierra”, escuchando a la gente, con austeridad y quienes traicionaron al partido.

“Penosamente cuando les dijimos que se tenían que bajar el salario, nuestros pluris 1 y 2 (Francisco Cedillo de Jesús y Wilma Zavala Ramírez), a quienes les regalamos las candidaturas, se fueron porque no estuvieron dispuestos a estar a la altura de las circunstancias”, evidenció, aunque valga apuntar que después de sumarse a la bancada perredista, Cedillo de Jesús reculó y volvió a la fracción morenista.

“Creo que los que se equivocaron son los que se ponen a traicionar y acabar con su carrera política, a los traidores, mezquinos, ambiciosos, vulgares, que lo único que les interesa es el dinero, no tendrán cabida en ningún otro partido”, enfatizó.

Por último, reconoció que hay diferencias entre quienes integran el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, motivo por el cual están buscando la manera de que puedan trabajar unidos, “y valoren el proyecto del que forman parte, porque ser diputado de Morena en este momento en que todos quieren ser parte de Morena es un gran privilegio”.

CA