juan bernardo corona prd
Se pronunció respetuoso de quienes piensan distinto (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, advirtió que al interior del órgano político no cederán a «chantajes», y las candidaturas para el proceso electoral de 2021 serán para quienes así lo determine la militancia.

Así respondió el líder partidista al ser cuestionado sobre la postura que hace unos días emitió el Consejero Nacional del PRD, Juan Carlos Barragán Vélez, en el sentido de que lamenta la falta de democracia y de inclusión de la presidencia estatal del partido.

En el marco de la celebración del Décimo Noveno Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática efectuado el domingo pasado en la Ciudad de México, el exregidor moreliano volvió a señalar que el Sol Azteca en Michoacán está «secuestrado» por la expresión política Foro Nuevo Sol, pues pretende acaparar todos los espacios del Comité Estatal.

Corona Martínez se pronunció respetuoso de quienes piensan distinto, pero hizo hincapié en que cualquier desacuerdo por definiciones o resoluciones políticas debe ser canalizado por los órganos partidarios institucionales correspondientes, para que pueda dirimirse.

«Invito a nuestros líderes partidarios a revisar los tiempos pero sobre todo la normatividad interna recién renovada, al diálogo, al entendimiento, pero sobre todo a la unidad del partido, lo demás es grilla», externó, sin dejar de reconocer que el mayor problema al interior del PRD son las diferencias internas.

Por: Sayra Casillas/RMR