redes sociales progresistas
Será alrededor del 10 de enero de 2021 cuando RSP defina el género para sus respectivas candidaturas (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, estimó que la contienda electoral por la gubernatura del estado será entre hombres.

El líder partidista indicó que será alrededor del 10 de enero de 2021 cuando RSP defina el género para sus respectivas candidaturas.

No obstante, anticipó que para la competencia por la titularidad del Poder Ejecutivo estatal se perfila un hombre, tal como se visualiza entre los abanderados que habrán de postular otras fuerzas políticas.

«Por ejemplo, en Colima y Nuevo León está bien pintado que contienda entre mujeres, y qué bueno, son estados muy representativos. Aquí (Michoacán) creo que será entre hombres, va cantado para eso», declaró.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, dio a conocer que ya tienen estructura en el 40% de los municipios michoacanos, y la expectativa es que antes de la Navidad avancen al 66%, bajo la lógica de postular candidatos para todos los cargos públicos que se van a renovar.

Sin especificar nombres, aseguró que ya tienen perfiles para la contienda en Zitácuaro, Morelia y Uruapan.

Por: Sayra Casillas/E