El jalisciense ha disputado 49 peleas, de las cuales ha ganado 47, 33 por nocaut

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com/Yoshimarck).- Saúl ‘Canelo’ Álvarez renunció a su recién título obtenido al noquear a Amir Khan, el pasado 7 de mayo, confirmó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esto, luego de que Golden Boy Promotions emitirá una nota al WBC acerca de la decisión del pugilista tapatío, por lo que se reconoce a Gennady Golovkin como el campeón absoluto del mundo del peso medio.

Al respecto, ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya señalaron que se siguen las negociaciones para enfrentar a Golovkin

«Después de mucha consideración, le di hoy instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible«, dijo Saúl Álvarez.

Cabe señalar que el ruso con nacionalidad estadounidense es entrenado por el mexicano Abel Sánchez y en sus 35 peleas no ha perdido una sola, además, 33 victorias han sido por nocaut.

En el caso del jalisciense, ha disputado 49 peleas, de las cuales ha ganado 47, de ellas, 33 por nocaut.

La pelea sin duda sería una de las más esperadas, sin embargo será cuestión de que lleguen a un acuerdo, ya que el equipo del mexicano ha señalado que no aceptaran una pelea forzada ni con la balanza cargada hacia algún lado.