(Foto: @GoldenBoyBoxing)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- De cara a la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs, el Consejo Mundial de Boxeo reveló este martes 26 de febrero que pondrá en juego un cinturón maya cuando ambos pugilistas se enfrenten en Las Vegas el próximo cuatro de mayo.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, comentó que además de este nuevo cetro, el “Canelo” expondrá sus títulos peso mediano del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Jacobs arriesgará el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Es el cinturón maya, espectacular, lo vamos a anunciar el viernes que viene en la conferencia de prensa en la Ciudad de México. Estamos trabajando en un diseño que la verdad cuando salió el Huichol fue muy difícil cubrir las expectativas, luego salió el Chiapaneco, las cumplió, y ahora estoy seguro que el Cinturón Maya para mayo 4 y 16 de septiembre va a cubrir y, quizá, rebasar las expectativas que se tienen para el Adolfo López Mateos”.

El cinturón mencionado será fabricado con materiales como oro, plata y piedras de jade, elementos relevantes de la cultura maya.

Respecto al combate entre Álvarez y Jacobs, Sulaimán mencionó lo siguiente sobre las virtudes de ambos boxeadores: “Será una pelea muy interesante, unificatoria y una gran prueba para el mexicano. Jacobs es fuerte, pega duro y aguanta, va hacia adelante, esos elementos que le dan al “Canelo” gran oportunidad de lucir”.

Finalmente la pelea entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs se llevará a cabo el sábado cuatro de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.