Los científicos suponen que el virus también amenaza nuestra especie (Foto: pixabay)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Una investigación realizada por Dae-sub Song, profesor de la Universidad de Corea, reveló que una nueva mutación del virus de la Influenza A podría transmitirse de perros y gatos a los humanos.

El estudio realizado durante diez años demostró que los perros podrían portar el subtipo H3N2, conocido como virus de la influenza canina.

Según el científico, la pandemia de gripe porcina, la cepa H1N1 también afectó a los canes, agregó que los dos subtipos pueden interactuar y producir una nueva variación, “CIVmv”.

Los perros infectan a los hurones utilizados como representantes de los humanos en experimentos porque sus mecanismos de protección antivirus son similares.

Song explicó que los humanos están en un grave peligro debido a la falta de inmunidad contra la nueva cepa pues hace difícil elaborar una vacuna para CIVmv, por lo que advirtió del alto peligro de contagio del virus en su muestra con animales de un albergue, el científico coreano señaló que el 100 por ciento se infectaron y el 40 por ciento murió.

“LAS CIV PREEXISTENTES PUEDEN REAGRUPARSE CON LOS VIRUS DE LA GRIPE HUMANA Y DAR LUGAR A NUEVOS VIRUS QUE, A SU VEZ, PODRÍA LLEVAR A PANDEMIAS ÚNICAS”.