Juan Bernardo Corona Martínez recorrió los stands Dispara tu Emoción, Memorama de Educación Vial, Lotería de la Prevención, y Coordina tus acciones, donde las y los niños podrán jugar al realizar el canje de sus juguetes (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las campañas Canje de Armas, Reducción, Posesión, y Portación de su uso y Canje de Juguetes Bélicos; trabajan para retirar de las calles estos productos que fomentan la violencia entre los más pequeños.

Durante esta campaña que forman parte del programa Juguemos sin Violencia, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, enfatizó en que es en conjunto entre sociedad y Gobierno, como se podrá reducir la violencia y la delincuencia.

“En esta administración estamos absolutamente convencidos que fomentar en las niñas y los niños, buenos valores y buenas conductas, es fundamental para que a lo largo de su vida sean mejores personas y ciudadanos. Desde el inicio de este Gobierno dejamos en claro que no es con más armas ni con más policías como se recupera la tranquilidad en el estado”.

La plaza Melchor Ocampo es el sitio donde este viernes hasta las 14:00 horas, se recibirán juguetes como pistolas, espadas, bombas, que serán intercambiados por objetos didácticos que promuevan el desarrollo mental de los infantes.

Al evento, asistió el comandante de la XXI Zona Militar, General de Brigada, Diplomado Estado Mayor, Gerardo Mérida Sánchez; Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano; Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así como Alberto Hernández Ramírez, director del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Violencia, entre otras autoridades (Foto: Cortesía)

PO