Zoológico de Morelia, pinos, navidad, boletos
El pino de navidad deberá ser llevado sin grapas, clips o esferas (Foto: Zoológico de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cambio de llevar el pino de navidad sin grapas, clips o esferas el Zoológico «Benito Juárez» de Morelia regalará una entrada general para ingresar al parque, así lo dio a conocer su director Josué Rangel Díaz.

El funcionario estatal invitó a los morelianos a ser parte de la campaña que realizan la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, así como a no tirar sus pinos navideños para que puedan ser enviados a estas dependencias a fin de abonar al medio ambiente.

Explicó que los pinos que se reciban del 9 de enero hasta el 9 de febrero de este año serán reutilizados en dos etapas, en la primera servirán como “enriquecimiento” para los animales del parque, que consiste en recubrirlos de diferentes ingredientes, los cuales, llaman la atención de los ejemplares para despertar su curiosidad, y así poner en práctica su habilidad natural a fin de conseguir la recompensa de alimento y poder saborearlo.

En la segunda etapa, Rangel Díaz explicó que los desechos serán convertidos en composta para posteriormente utilizarla dentro del mismo parque en sus áreas verdes, pues las hojas secas no son basura, si no que ayudan a retener humedad y los nutrientes vuelven al suelo para ser aprovechados.

Por lo anterior, el director del Zoológico de Morelia consideró de vital importancia que los michoacanos acudan a llevar su pino de navidad en lugar de tirarlo, y a cambio de su contribución en favor del medio ambiente obtendrán una entrada general de forma gratuita para que puedan conocer los diferentes atractivos que ofrece el parque.

Insistió en que la dinámica es muy sencilla, sólo es llevar el pino navideño al Zoológico de Morelia, limpio, sin grapas, clips, esferas o algún adorno para que puedan recibir una entrada general gratis.

Las autoridades estatales informaron a través de siete centros de acopio abiertos al público serán recibidos los pinos, los cuales están ubicados en las siguientes instalaciones: Comisión Forestal del Estado, los viveros “Lázaro Cárdenas” y “Morelos”, así como el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones y la dirección de residuos sólidos del Ayuntamiento de Morelia, en horarios de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Visítanos y pasa un día increíble en familia#ConservarEstáenTi

Posted by Zoológico de Morelia on Monday, March 18, 2019

Cabe recordar, que actualmente Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de árboles de navidad, con alrededor de 400 hectáreas establecidas en predios de 12 productores, de los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Carapan, Acuitzio, Indaparapeo y San Juan Nuevo.

Por: Guadalupe Martínez/R